Vladímir Voyevodin el jefe de cátedra de Supercomputadoras e Informática Cuántica de la Universidad Estatal de Moscú (Rusia) ha revelado los detalles del futuro de los superordenadores. Según el científico se prevé que en el futuro se elabore un nuevo tipo de supercomputadoras con un grado de eficiencia considerablemente mejorado.
Todas las supercomputadoras existentes hoy en día soncomplejos sistemas que consisten de un gran número deprocesadores interrelacionados entre sí. Estos procesadores operan simultáneamente, lo que dificulta el funcionamiento de los propios ordenadores, contribuyendo a la disminución del grado de su eficiencia, opina el científico en su entrevista con la revista electrónica 'Ciencia y Tecnologías de Rusia'.
Así, el objetivo de los investigadores es crear una pilaprogramada para la observación de todos los procesos que se realizan dentro de estos sistemas complejos. Esta pila estaría diseñada para anunciar los fallos eventuales dentro de estos ordenadores, tanto como advertir del recalentamiento de algunos procesadores.
Se espera que las supercomputadoras del futuro reúnandistintos componentes, que por separado, de una manera ultra simultánea ayudarían a realizar el monitoreo de los procesos, controlar el 'hardware', observar la interfaz de los usuarios, recopilar enormes volúmenes de datos, predecir los problemas y elaborar métodos para su resolución.
0 comentarios:
Publicar un comentario