El radiotelescopio modernizado VLA ha permitido a grupo internacional de científicos recibir por la primera vez imágenes en color del mayor accidente cósmico en la zona del universo más cercana a la Tierra.
Gracias al radiotelescopio VLA, un grupo internacional de astrofísicos ha recibido por primera vez imágenes detalladas en color de una de las mayores agrupaciones galácticas del universo, la Abell 2256. Las dos mitades de esta agrupación están pasando por una serie de fuertes colisiones y fusiones, creando así el mayor accidente galáctico en la parte del universo más cercana a la Tierra, según un artículo publicado en la revista 'Astrophysical Journal'.
Los científicos explican que la Abell 2256 es el conjunto de galaxias más cercano a la Vía Láctea al situarse a solo 800 millones de años de luz de la Tierra. En total, la Abell 2256 incluye unas quinientas galaxias separadas en dos grupos de tamaño desigual, que están pasando un proceso difícil de fusión, acompañado de explosiones masivas de formación estelar, radioemisiones y otros fenómenos que pueden percibirse incluso desde la Tierra.
0 comentarios:
Publicar un comentario