5 de abril de 2015

Los agujeros negros no destruyen la información, afirman los astrofísicos

Los astrofísicos estadounidenses han demostrado que, en contra de la opinión de muchos físicos y cosmólogos, la información sobre el estado de la materia no desaparece por completo cuando entra en un agujero negro, sino que sus huellas todavía pueden ser encontradas en la famosa radiación de Hawking si es posible detectarlas.

Según informa el portal Sci-News, un equipo de científicos de la Universidad de Búfalo, EE.UU., liderado por el profesor Dejan Stojkovic, ha logrado demostrar que la radiación de Hawking en realidad puede transferir la información del agujero negro en un entorno externo gracias al nuevo modelo matemático, que reproduce no solo cómo nace dicha radiación, sino también la forma en que interactúan las partículas generadas.
De acuerdo con los investigadores, el modelo claramente ha mostrado que tras estudiar las propiedades de la radiación de Hawking se puede ver los rastros del mundo interior del agujero negro en la interacción de sus partículas. Los astrofísicos también afirman que la radiación de Hawking contiene la información acerca de las interacciones gravitacionalesen el interior del agujero negro, el intercambio de fotones y otras "correlaciones", como las llaman los científicos.
"Nuestros colegas son conscientes de estas correlaciones, pero no les hacían caso, ya que les parecían pequeñas y no significativas estadísticamente. Nuestros cálculos precisos muestran que, a pesar de que son muy pequeñas al principio, poco a poco crecen y se vuelven significativas", explica Stojkovic.




0 comentarios:

Publicar un comentario