El cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el cambio en el uso de la tierra y los altos niveles de nitrógeno y oxígeno son cuatro límites que la humanidad ha sobrepasado en el camino hacia la desaparición de la vida en el planeta, según un estudio del profesor Johan Rockström.
Además de los cuatro citados, los límites planetarios que la humanidad no debería sobrepasar conciernen a la acidificación de los océanos, el consumo de agua dulce, la emisión de aerosoles tóxicos y el agotamiento del ozono estratosférico, informa 'The Independent'.
Las conclusiones proceden de un análisis dirigido por Johan Rockström, profesor de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Estocolmo y director del Stockholm Resilience Centre (Centro de Resiliencia de Estocolmo).
Según dos estudios de Rockström publicados en la revista 'Science', la humanidad no solo ha traspasado los cuatro límites, sino que está acercándose peligrosamente a los cinco restantes que podrían convertir a la Tierra en un lugar hostil.
0 comentarios:
Publicar un comentario