16 de marzo de 2015

.

Un fragmento de cerámica de 2.000 años de antigüedad con inscripciones ha puesto de manifiesto que el concepto de impuesto de transferencia de tierras era una práctica común en el Antiguo Egipto.

Según cita el periódico 'The Cairo Post' al profesor de la Universidad de Concordia, Montreal (Canadá), Brice C. Jones, el ostracon, que es el equivalente a un recibo de impuestos contemporáneo, representa una cuenta que es mucho más elevada que la de cualquier contribuyente estadounidense: más de 100 kilogramos en monedas.
De acuerdo con el científico, quien también tradujo las inscripciones, el artefacto se remonta a la época ptolemaicade Egipto (323 a.C. al 30 a.C.). Actualmente el fragmento, junto con otros textos antiguos y medievales, se encuentra enexhibición en la Biblioteca y Archivos de la Universidad McGill en Montreal, mientras se desconoce dónde fue hallado y cómo terminó en Canadá.
Tras la conquista de Egipto en el año 332 a.C. Alejandro Magno fundó un sistema tributario que a continuación fue desarrollado por la dinastía ptolemaica que gobernaba en Egipto durante el período helenístico, explica el profesor de  Historia Greco-Romana en la Universidad de Minya (Egipto), Fathy Khourshid.





0 comentarios:

Publicar un comentario